Followers


Cerrando Circulos

Publicado por Guía Sanadora lunes, 7 de enero de 2013


Por Vivi Cervera

Se dicen cosas muy positivas respecto de este nuevo año, como por ejemplo que es el año del amor, lo que de algún modo significa tiempo de cambios, tiempo de amar, tiempo de dejar partir. Y una de las cosas que más trabajo cuesta es dejar partir a los pensamientos, no tanto a las personas, los objetos o las situaciones, sino a esas voces que constantemente hablan en tu cabeza y que te dicen cómo vivir tu vida a partir de viejas grabaciones o recuerdos del pasado. Las voces jamás hacen silencio, es preciso amarlas para que no se conviertan en enemigos, para que sea posible sentir paz. Es preciso que cierres ese círculo en el que has estado sumergid@ por mucho tiempo, es importante aprovechar la energía de este tiempo para volver a empezar.
Si un recuerdo te hiere, límpialo, ámalo, déjalo partir, no tardes que es por tu bien.
A continuación un bello decálogo de Paulo Coelho sobre cambiar de etapa o cerrar círculos.
1.-Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
2.-Cerrando círculos o cerrando puertas o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
3.-No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
4.- ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
5.-Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.
6.-Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.
7.-Porque si usted anda por la vida dejando -puertas abiertas- por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.
8.-Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
9.-Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
10.-Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable.

0 comentarios

Publicar un comentario

Acerca de nosotros

¿Un ser querido tuyo tiene un padecimiento y quisieras ayudarlo a sanar? ¿Tienes tú una enfermedad y quieres ayudar a tu cuerpo a recuperarse? ¿Tienes un sufrimiento o una pérdida y quieres superar esa situación definitivamente? Todo lo que necesitas es un ACTO DE FE, puedes lograrlo, nosotros seremos tu guía sanadora. Escribenos a: guiasanadora@gmail.com