EL TEMA DE LA FELICIDAD".
· Publicado por ELBA MARIA PRIETO
Es de mucho interés, porque cada quien está en la búsqueda de la misma. Todos hablamos de felicidad, la añoramos, la deseamos y hasta la asociamos con el éxito, con la prosperidad económica. Los sinónimos de felicidad son alegría, dicha, júbilo, regocijo, contentamiento, buen humor, aleluya y además el gozo, placer, gusto, delicia y agrado la relacionamos con la felicidad. La felicidad en el fondo es tan necesaria en nuestras vidas como la salud, difícil de definir como lo es el éxito y el amor. Es la emoción más fácil de sentir, la más difícil de crear deliberadamente. Para algunos sería como estar sin dolor, para otros poder hacer cheques para cualquier gasto por tener fondos económicos, para algunos es cuando el hijo deja de llorar a media noche y nos permite dormir varias horas sin interrupción, para otros el poder encontrarnos con familiares que no hemos visto por mucho tiempo. En muchas ocasiones la felicidad es confundida con grados de alegria pasajera, alborozo momentáneo, una tarde de algarabía y buen humor con amigos y compañeros.
LA FELICIDAD en si misma no existe.....EXISTE SOLO DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS. La felicidad somos las personas en el devenir de cada día, en el despertar cada mañana. Por lo general hay un dicho que reza así: Pregúntate si eres feliz....y dejaras de serlo.
LA FELICIDAD, nos llega como resultado directo de una actitud ante la vida y una sensación de valor personal positivo, con acciones especificas en el diario vivir y la manera como nos relacionamos con otras personas. Las personas son felices en la medida que hay equilibrio interno entre el corazón....la inteligencia y la voluntad.
Se requiere una seria de premisas para ser feliz: PRIMERO: la sensación de sentirse apreciado, querido, estimado por todas las personas que nos rodean....SEGUNDO: poder tener vocación de servicio. Esta premisa es donde en el mundo actual fallamos. Muy sabiamente lo comprobó la monjita, diminuta Albanesa, que hizo vibrar al mundo con el servicio a los pobres, que dio hasta el final de sus días, y con razón afirmó: "El fruto del amor, es el servicio. El fruto del servicio es PAZ". (Madre Teresa de Calcuta).
SOMOS FELICES...........
.....Cuando amamos sin EGOISMO.
.....Cuando buscamos la verdad con sinceridad y cuando actuamos con altruismo (sentido de caridad, adnegación, generosidad, desprendimiento).
.....Cuando nos preocupamos por el respeto y el crecimiento de los otros.
.....Cuando nuestra voluntad actúa como motor impulsador de actos de caridad.
ENTONCES.....SOLO ENTONCES EN NUESTRO INTERIOR SE EMPEZARAN A DESARROLLAR UNA SERIE DE SENSACIONES QUE NOS LLENAN DE PAZ Y SERENIDAD.
***EL PROCESO DE ELEGIR EN NUESTRAS VIDAS NUNCA ACABA.....CADA DIA PODEMOS ELEGIR EN SER FELICES DE VERDAD O EN TRATAR DE ENGAÑARNOS BUSCANDO LA FELICIDAD FUERA DE NOSOTROS***
0 comentarios