Followers


AFIRMACION DE LA SEMANA

Publicado por Guía Sanadora martes, 16 de noviembre de 2010

Las afirmaciones a veces nos suenan tan ideales que creemos es imposible crear esas realidades que añoramos. Si digo “Eso a mi no me puede pasar” o “Es imposible que suceda” invalido automáticamente la primer afirmación. Muchas personas repiten las afirmaciones al principio como un juego y luego ven la fuerza que tienen sobre uno esas pequeñas frases cargadas de positivismo.

Es de suma importancia que se repitan con el sentimiento que nos despertaría obtener lo que estamos afirmando. Para aquellas personas a las cuales les cuesta recrear el sentimiento que les producirían vivir lo que la afirmación indica se les aconseja hacer lo siguiente:
Ejemplo:
El Sr. González esta repitiendo la siguiente afirmación:
"Atraigo abundancia económica a mi vida. El dinero fluye fácilmente y con alegría" El Sr. González repite y repite esta afirmación
pero detrás de ella hay siempre una vocecita que escucha o está a nivel inconsciente que le dicta:
"Eso no es posible. Nunca hay suficiente. Es absurdo e imposible" Lo que se le recomienda al Sr. González es que repita su afirmación en momentos que la situación que está viviendo lo ayuda a recordar el sentimiento de felicidad, paz, balance, poder o abundancia que está buscando. Por consiguiente cuando el Sr. González firma un cheque para pagar la cuenta de luz, el alquiler o sus vacaciones es recomendable que no lo haga pensando en la escasez, el miedo a no tener suficiente o enojado por tener que pagar una deuda sino que el Sr. González tratará de conectarse con el sentimiento de alegría y sensación de poder o abundancia y seguridad que le da el hecho de tener el dinero para pagar una deuda no importa cuan grande o pequeña sea. ”Puedo pagar el diario, atraigo más abundancia a mi vida.” “Puedo pagar mis vacaciones, vivo en abundancia” “Hoy pagué el alquiler, el Universo provee.”

Recordemos que lo importante de este ejercicio es recordar, revivir, sentir la emoción que nos produciría obtener lo que buscamos. Estamos trabajando con nuestra mente y los hábitos, a ellos no los debilitaremos con puro razonamiento. Han estado conviviendo con uno por años y nos han dictado la vida que hemos estado viviendo hasta hoy.
LAS AFIRMACIONES SON UNA DE LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS QUE TE PUEDEN AYUDAR CREANDO TU VIDA. PARA CIERTAS PERSONAS PUEDEN SER MUY EFECTIVAS Y PARA OTRAS NO. MEDITAR O SIMPLEMENTE CONECTARSE CON LA RESPIRACIÓN SON OTROS DE LOS TANTOS EJERCICIOS QUE NOS AYUDAN A VINCULARNOS NUEVAMENTE A NUESTRA ESENCIA, A ESE SER QUE
SOMOS Y QUE A LA VEZ TANTO CUESTA REDESCUBRIR.


Con esa emoción recobrada o recordada repite tu afirmación haciéndola creíble a tu experiencia
“Atraigo abundancia económica a mi vida." Le costará mucho más esta vez al subconsciente oponerse a ese sentimiento genuino que nos da la experiencia real. Vivo en abundancia: puedo pagar mi periódico, puedo pagar mi café, puedo pagar el alquiler de mi casa o la luz y el gas. Pongo atención en lo que tengo y pido más de ello. No pongo atención en lo que no tengo y creo mas de lo mismo (que no deseo).
Nota: recordar que hay mucha gente que desearía estar en nuestro lugar y se sentirían afortunados, invadidos de felicidad y abundancia. Este no es un pensamiento de conformismo sino que nos ayuda a no caer en estados de necesidad falsos o magnificados por nuestra incapacidad de ver lo bueno que nos rodea. Hacer una lista de nuestros logros es siempre un muy buen principio.

Por ejemplo:

•Terminé mis estudios
•Abrí mi propia empresa
•Pinté mi casa
•Arreglé la puerta/el auto…
•Ayudé a mi vecino/hermano/amigo
•Limpié mi cuarto/un cajón/mi casa
•Ordené mis papeles
•Le hice compañía a un amigo/enfermo/anciano
•Viajé por mi país/por el mundo/ por la ciudad
• Conseguí un empleo/ aumento/ ayuda/ más pacientes/más clientes/una promoción/ una recomendación…
•Vencí mi miedo a…


La lista es infinita y no importa cuán grande o pequeño sea lo alcanzado. Lo que cuenta en este ejercicio es recobrar el sentimiento de logro, de éxito: recordar haber tenido la intención de hacer algo y haberlo logrado.

Cuando queremos cambiar un aspecto en nosotros o nuestra vida y decidimos usar afirmaciones para que nos ayuden en el proceso, personalizarlas y comenzarlas con la palabra ELIJO las hace más poderosas y nuevamente nos asisten a callar la voz subconsciente que se resiste al cambio. Por ejemplo:
“Elijo atraer abundancia a mi vida"

Nota: recordar que las afirmaciones tienen poder sobre uno, no un tercero. Tener en cuenta siempre que lo que deseamos manifestar en nuestras vidas es "para nuestro bien y el bien de todas las personas involucradas."

La vida diaria y su stress nos hace olvidar que hemos creado nuestra realidad y vivimos como autómatas muchas horas del día guiados por nuestros hábitos.

Las personas somos seres libres que estamos eligiendo todo el tiempo los pasos que damos. Este poder de elección es el que nos da libertad junto con responsabilidad. Estamos a cargo de la realidad que vivimos. No somos víctimas. Tal vez una buena afirmación en este caso sería:
•“Soy un ser libre y creo mi vida con felicidad y libertad.”
•“Creando mi vida siento que recobro el poder sobre ella.”
•“Creando mi vida camino feliz por ella.”
• “Creando una vida de amor y paz doy cada paso en este día.”
•“Creando mi vida soy feliz y libre.”
•“Creando mi vida irradio amor a los demás y a mí mismo.”
“Creando mi vida vuelvo a sonreír.”
• “Creando mi vida aprendo a respetar a los otros creadores.”
• “Creando mi vida inspiro a otros a hacer lo mismo: crear felicidad.”
• “Creando mi vida empiezo otro día.”

0 comentarios

Publicar un comentario

Acerca de nosotros

¿Un ser querido tuyo tiene un padecimiento y quisieras ayudarlo a sanar? ¿Tienes tú una enfermedad y quieres ayudar a tu cuerpo a recuperarse? ¿Tienes un sufrimiento o una pérdida y quieres superar esa situación definitivamente? Todo lo que necesitas es un ACTO DE FE, puedes lograrlo, nosotros seremos tu guía sanadora. Escribenos a: guiasanadora@gmail.com