NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO
*FACUNDO CABRAL
En la vida hay cosas que no son del todo fácil, luchamos por obtener las metas, y los objetivos que nos llevaran al éxito, pero hay uno que no es nada fácil, pero encierra tanto amor, entrega y dedicación que comienza con nueve meses, donde nuestras expectativas van en aumento a medida que van pasando los meses y se acerca el desenlace, nos preguntamos a quien se ira a parecer a papa o mama, será un bebe sano, para muchas el nacimiento no es doloroso, para otras terrible pero cuando queremos ser madres todas vamos a pasar por ese proceso; luego cuando llega al bebe los trasnochos, el biberón, la relación que cada día nace entre la madre y él bebe, como todo en la vida es un proceso de vida. Ser madre es una realización como ser humano, crear y abrigar otro ser durante nueve meses, parir a ese ser que es parte de nosotros, sangre de nuestra sangre, que parimos hijos y no condiciones que a pesar de nuestros buenos oficios a veces no son buenos hijos y nos dan sufrimientos y decepciones y a pesar de esos siguen siendo nuestros bebes, que pueden llegar a ser deshonestos, irresponsables, cometer hechos delictivos y con nostalgia pensamos que hicimos mal, siguen siendo nuestros hijos, o aquellos que son exitosos, que nos dan orgullo y pensamos hicimos un buen trabajo y decimos “ES MI HIJO”, ves no es un trabajo fácil, a veces puede ser un camino con espinas y mucho dolor que solo una “Madre” puede llevar a cuesta de su espalda, es un amor incondicional, que te lleva a quitarte el alimento de tu boca para dárselo a él, es hacer todo lo posible para cubrir sus necesidades, llorar con el cuando se cae, cuando en las noches se despierta con pesadillas abrazarlo para que se sienta protegido y amado. Hasta con los animales podemos ver y sentir el amor por sus crías y muchos los defiende a costa de su vida. A veces pienso en esas mujeres que abandonan a sus hijos y solo atino a pensar que son mujeres con graves problemas emocionales y de conducta; tal vez abandonadas también, con infancia difícil, y abrigan en su corazón resentimiento y solo repiten su historia, otras que tienen que realizar los dos papeles padre y madre y vaya que es difícil, pero no abandonan a sus crías, es muy complejo y a veces no se puede entender como una madre no ama a sus hijos, pues ellas no dejan de ser madre porque dieron vida, otras toman la decisión de hacerse un aborto, y a pesar de eso no dejan de ser madre.
Ser “Madre” es una palabra que siempre ira implícita con el amor incondicional , a pesar de sus aciertos o errores dieron paso al proceso mas sagrado que es la vida, y a todas y aquellas madres sin importar su actitud siempre serán un ser especial, a la cual se le debe respeto, consideración y amor, no nacemos con un manual para ser madre, vamos aprendiendo paso a paso, porque nuestros hijos son maestros para nosotros, de ellos aprendemos porque a la larga serán reflejos de una misma, A TI MADRE TE DESEO UN FELIZ DIA, Y ERES UN SER MARAVILLOSO Y QUE TIENES EL DON MAS SAGRADO ABRIGAR DURANTE NUEVE MESES A UN NUEVO SER. BENDICIONES.
ELANGELUS. MONICA ZERPA.
La verguenza de tu pasadoPor Mariam Delgado |
Sientes dolor por cosas que quisieras olvidar pero no puedes. No has perdonado a quien te hizo daño y vives con una carga que no te deja ser feliz. Quieres hacer tu propia vida, seguir adelante, tener tu pareja y formar tu propia familia, pero tu pasado no te deja disfrutar el presente ni mucho menos planificar tu futuro. Es más, quizás ni siquiera puedas ver un futuro para tu vida.
|