Nos han solicitado que expliquemos que es una afirmación y para que sirve, así que estas próximas publicaciones estaremos tratando sobre el tema iniciando con una publicación de Louise Hay.
Las afirmaciones son declaraciones que se escriben o repiten verbalmente en forma regular para ayudar a provocar un cambio en distintas áreas del individuo. Las afirmaciones son una herramienta más para crear la vida que deseamos. El poder de las afirmaciones está íntimamente ligado al poder de las palabras.
Las palabras tienen una energía propia. Hay palabras que construyen y otras que destruyen. Por consiguiente hay afirmaciones que construyen y otras que destruyen o nos mantienen indefinidamente en el estado o condición que deseamos cambiar o modificar.
Ejemplo:
“Mi vida no cambiará jamás.”
“A mí siempre me pasa lo peor.”
“Uno vino a esta vida a sufrir.”
“Otra vez más de lo mismo que no quiero.”
“Que suerte tienen los demás”
“Yo siempre me meto en problemas.”
“La gente no me entiende.”
“No encuentro la salida.”
“Siempre la misma historia.”
¿Qué sucedería si revertimos las afirmaciones negativas mencionadas anteriormente y las convertimos en positivas? ¿Qué sucedería si hiciésemos un pequeño cambio a esas frases fijas que repetimos a diario con nuestra voz o en nuestra mente? Tal vez empecemos a sentir que un leve rayo de sol o de esperanza entra a nuestras vidas. Recordemos que la esperanza es una emoción indispensable para manifestar lo que deseamos. La esperanza es una puerta que se abre ante nosotros diciéndonos que lo que queremos puede suceder,
prepara el terreno y nos induce a seguir haciendo nuestro trabajo individual. Nos dice, “Es posible. Inténtalo.”
Por ejemplo en vez de decir: “Mi vida no cambiará jamás.” Decidimos decir ahora: “Mi vida puede cambiar.” ,“A mí siempre me pasa lo peor.” Decimos ahora: “Algo bueno puede sucederme hoy a mí.” y así sucesivamente.
Esta semana haga una lista de lo que no le gusta en su vida y a la par ponga la afirmacion positiva de lo que usted desea que sea su vida.
Esperamos sus comentarios. Seguiremos la proxima semana...
“El poder está siempre en el momento presente. El pasado ya termino y paso, no tiene ningún poder sobre mí ahora. Puedo empezar a ser libre en este preciso momento. Los pensamientos de hoy crean mi futuro.”
1 sirio o vela blanca por cada integrante de la familia o personas que habitan la casa.
1 Manzana igual por cada una de las personas.
1 copon o copa de vidrio transparente lleno con agua pura
incienzo de zandalo
y flores blancas ( de preferencia NARDOS)
*RECOMIENDA QUE LO MEJOR ES ARMAR EL ALTAR EN LA ENTRADA DE LA CASA.
*DONDE SEA QUE SE HAGA, PROCURAR QUE SEA UN LUGAR PERMANENTE, Y NO ANDARLO MOVIENDO O CAMBIANDO.
* EN LO POSIBLE LAS VELAS PERMANECERAN ENCENDIDAS DESDE QUE SE OFRENDE EL ALTAR HASTA QUE SE CONSUMAN. DIA Y NOCHE SIN APAGARLAS...
* CUANDO SE ACABAN LAS VELAS SE DESARMA EL ALTAR, Y SE TIRAN LAS MANZANAS ENVUELTAS EN PERIODICO, NO SE DEBEN COMER YA QUE TENDRAN MAL SABOR Y DARAN MOLESTIAS ESTOMACALES.
Los angeles son seres superiores muy estrictos, les gusta el orden la limpieza la jerarquia, les agrada que les pidamos ayuda, y que nosotros admitamos que los necesitamos es un acto de humildad en nuestra condicion humana