Es de suma importancia que se repitan con el sentimiento que nos despertaría obtener lo que estamos afirmando. Para aquellas personas a las cuales les cuesta recrear el sentimiento que les producirían vivir lo que la afirmación indica se les aconseja hacer lo siguiente:
Ejemplo:
El Sr. González esta repitiendo la siguiente afirmación: "Atraigo abundancia económica a mi vida. El dinero fluye fácilmente y con alegría" El Sr. González repite y repite esta afirmación
pero detrás de ella hay siempre una vocecita que escucha o está a nivel inconsciente que le dicta: "Eso no es posible. Nunca hay suficiente. Es absurdo e imposible" Lo que se le recomienda al Sr. González es que repita su afirmación en momentos que la situación que está viviendo lo ayuda a recordar el sentimiento de felicidad, paz, balance, poder o abundancia que está buscando. Por consiguiente cuando el Sr. González firma un cheque para pagar la cuenta de luz, el alquiler o sus vacaciones es recomendable que no lo haga pensando en la escasez, el miedo a no tener suficiente o enojado por tener que pagar una deuda sino que el Sr. González tratará de conectarse con el sentimiento de alegría y sensación de poder o abundancia y seguridad que le da el hecho de tener el dinero para pagar una deuda no importa cuan grande o pequeña sea. ”Puedo pagar el diario, atraigo más abundancia a mi vida.” “Puedo pagar mis vacaciones, vivo en abundancia” “Hoy pagué el alquiler, el Universo provee.”
Recordemos que lo importante de este ejercicio es recordar, revivir, sentir la emoción que nos produciría obtener lo que buscamos. Estamos trabajando con nuestra mente y los hábitos, a ellos no los debilitaremos con puro razonamiento. Han estado conviviendo con uno por años y nos han dictado la vida que hemos estado viviendo hasta hoy.
LAS AFIRMACIONES SON UNA DE LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS QUE TE PUEDEN AYUDAR CREANDO TU VIDA. PARA CIERTAS PERSONAS PUEDEN SER MUY EFECTIVAS Y PARA OTRAS NO. MEDITAR O SIMPLEMENTE CONECTARSE CON LA RESPIRACIÓN SON OTROS DE LOS TANTOS EJERCICIOS QUE NOS AYUDAN A VINCULARNOS NUEVAMENTE A NUESTRA ESENCIA, A ESE SER QUE
SOMOS Y QUE A LA VEZ TANTO CUESTA REDESCUBRIR.
Con esa emoción recobrada o recordada repite tu afirmación haciéndola creíble a tu experiencia “Atraigo abundancia económica a mi vida." Le costará mucho más esta vez al subconsciente oponerse a ese sentimiento genuino que nos da la experiencia real. Vivo en abundancia: puedo pagar mi periódico, puedo pagar mi café, puedo pagar el alquiler de mi casa o la luz y el gas. Pongo atención en lo que tengo y pido más de ello. No pongo atención en lo que no tengo y creo mas de lo mismo (que no deseo).
Nota: recordar que hay mucha gente que desearía estar en nuestro lugar y se sentirían afortunados, invadidos de felicidad y abundancia. Este no es un pensamiento de conformismo sino que nos ayuda a no caer en estados de necesidad falsos o magnificados por nuestra incapacidad de ver lo bueno que nos rodea. Hacer una lista de nuestros logros es siempre un muy buen principio.
Por ejemplo:
•Terminé mis estudios
•Abrí mi propia empresa
•Pinté mi casa
•Arreglé la puerta/el auto…
•Ayudé a mi vecino/hermano/amigo
•Limpié mi cuarto/un cajón/mi casa
•Ordené mis papeles
•Le hice compañía a un amigo/enfermo/anciano
•Viajé por mi país/por el mundo/ por la ciudad
• Conseguí un empleo/ aumento/ ayuda/ más pacientes/más clientes/una promoción/ una recomendación…
•Vencí mi miedo a…
La lista es infinita y no importa cuán grande o pequeño sea lo alcanzado. Lo que cuenta en este ejercicio es recobrar el sentimiento de logro, de éxito: recordar haber tenido la intención de hacer algo y haberlo logrado.
Cuando queremos cambiar un aspecto en nosotros o nuestra vida y decidimos usar afirmaciones para que nos ayuden en el proceso, personalizarlas y comenzarlas con la palabra ELIJO las hace más poderosas y nuevamente nos asisten a callar la voz subconsciente que se resiste al cambio. Por ejemplo: “Elijo atraer abundancia a mi vida"
Nota: recordar que las afirmaciones tienen poder sobre uno, no un tercero. Tener en cuenta siempre que lo que deseamos manifestar en nuestras vidas es "para nuestro bien y el bien de todas las personas involucradas."
La vida diaria y su stress nos hace olvidar que hemos creado nuestra realidad y vivimos como autómatas muchas horas del día guiados por nuestros hábitos.
Las personas somos seres libres que estamos eligiendo todo el tiempo los pasos que damos. Este poder de elección es el que nos da libertad junto con responsabilidad. Estamos a cargo de la realidad que vivimos. No somos víctimas. Tal vez una buena afirmación en este caso sería:
•“Soy un ser libre y creo mi vida con felicidad y libertad.”
•“Creando mi vida siento que recobro el poder sobre ella.”
•“Creando mi vida camino feliz por ella.”
• “Creando una vida de amor y paz doy cada paso en este día.”
•“Creando mi vida soy feliz y libre.”
•“Creando mi vida irradio amor a los demás y a mí mismo.”
“Creando mi vida vuelvo a sonreír.”
• “Creando mi vida aprendo a respetar a los otros creadores.”
• “Creando mi vida inspiro a otros a hacer lo mismo: crear felicidad.”
• “Creando mi vida empiezo otro día.”
Por ejemplo jamás decir:
•“No quiero pobreza en mi vida” sino “Estoy abierta/o a recibir abundancia en mi vida”
• “No quiero atraer hombres avaros a mi vida” sino “Vibro generosidad Atraigo un hombre generoso a mi vida”
Saber lo que uno no quiere es fundamental para producir un cambio. Pero inmediatamente nos enfocamos en lo que queremos atraer, modificar o cambiar y lo comunicamos en forma positiva.
Las afirmaciones pueden ser una gran herramienta para cambiar hábitos negativos y dar lugar a lo nuevo en nuestras vidas. Hay momentos en que sentimos que debemos dejar una afirmación o modificarla porque esa área ha cambiado.
Por ejemplo:
El Sr. González pedía un cambio en su trabajo. Su afirmación inicial era “Trabajo en forma relajada y alegre.” Si luego de varios días o semanas siente que empieza a disfrutar más de su trabajo y se encuentra sonriendo y socializando con sus compañeros, puede cambiar a otra afirmación ya que siente que la primera lo ha ayudado a provocar un cambio positivo. Tal vez la próxima afirmación es: “La alegría de mi trabajo se extiende al resto del día.” Esto también puede suceder naturalmente como consecuencia de la afirmación anterior. Me siento mejor en mi trabajo, me siento mejor en mi vida. Causa y efecto.
PODEMOS PERMITIRNOS JUGAR CON LAS AFIRMACIONES. INVADIR LOS ESPACIOS QUE HABITAMOS CON ELLAS, ESCRIBIENDO CARTELES Y COLGÁNDOLOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS QUE NOS AYUDEN A RECORDARLAS. LAS GANAS DE CREAR LA VIDA QUE DESEAS TE INSPIRARÁ PARA VER DE QUE FORMA PUEDES APLICAR LAS AFIRMACIONES DE MANERA POSITIVA PARA TÍ.
Nos han solicitado que expliquemos que es una afirmación y para que sirve, así que estas próximas publicaciones estaremos tratando sobre el tema iniciando con una publicación de Louise Hay.
Las afirmaciones son declaraciones que se escriben o repiten verbalmente en forma regular para ayudar a provocar un cambio en distintas áreas del individuo. Las afirmaciones son una herramienta más para crear la vida que deseamos. El poder de las afirmaciones está íntimamente ligado al poder de las palabras.
Las palabras tienen una energía propia. Hay palabras que construyen y otras que destruyen. Por consiguiente hay afirmaciones que construyen y otras que destruyen o nos mantienen indefinidamente en el estado o condición que deseamos cambiar o modificar.
Ejemplo:
“Mi vida no cambiará jamás.”
“A mí siempre me pasa lo peor.”
“Uno vino a esta vida a sufrir.”
“Otra vez más de lo mismo que no quiero.”
“Que suerte tienen los demás”
“Yo siempre me meto en problemas.”
“La gente no me entiende.”
“No encuentro la salida.”
“Siempre la misma historia.”
¿Qué sucedería si revertimos las afirmaciones negativas mencionadas anteriormente y las convertimos en positivas? ¿Qué sucedería si hiciésemos un pequeño cambio a esas frases fijas que repetimos a diario con nuestra voz o en nuestra mente? Tal vez empecemos a sentir que un leve rayo de sol o de esperanza entra a nuestras vidas. Recordemos que la esperanza es una emoción indispensable para manifestar lo que deseamos. La esperanza es una puerta que se abre ante nosotros diciéndonos que lo que queremos puede suceder,
prepara el terreno y nos induce a seguir haciendo nuestro trabajo individual. Nos dice, “Es posible. Inténtalo.”
Por ejemplo en vez de decir: “Mi vida no cambiará jamás.” Decidimos decir ahora: “Mi vida puede cambiar.” ,“A mí siempre me pasa lo peor.” Decimos ahora: “Algo bueno puede sucederme hoy a mí.” y así sucesivamente.
Esta semana haga una lista de lo que no le gusta en su vida y a la par ponga la afirmacion positiva de lo que usted desea que sea su vida.
Esperamos sus comentarios. Seguiremos la proxima semana...
“El poder está siempre en el momento presente. El pasado ya termino y paso, no tiene ningún poder sobre mí ahora. Puedo empezar a ser libre en este preciso momento. Los pensamientos de hoy crean mi futuro.”
1 sirio o vela blanca por cada integrante de la familia o personas que habitan la casa.
1 Manzana igual por cada una de las personas.
1 copon o copa de vidrio transparente lleno con agua pura
incienzo de zandalo
y flores blancas ( de preferencia NARDOS)
*RECOMIENDA QUE LO MEJOR ES ARMAR EL ALTAR EN LA ENTRADA DE LA CASA.
*DONDE SEA QUE SE HAGA, PROCURAR QUE SEA UN LUGAR PERMANENTE, Y NO ANDARLO MOVIENDO O CAMBIANDO.
* EN LO POSIBLE LAS VELAS PERMANECERAN ENCENDIDAS DESDE QUE SE OFRENDE EL ALTAR HASTA QUE SE CONSUMAN. DIA Y NOCHE SIN APAGARLAS...
* CUANDO SE ACABAN LAS VELAS SE DESARMA EL ALTAR, Y SE TIRAN LAS MANZANAS ENVUELTAS EN PERIODICO, NO SE DEBEN COMER YA QUE TENDRAN MAL SABOR Y DARAN MOLESTIAS ESTOMACALES.
Los angeles son seres superiores muy estrictos, les gusta el orden la limpieza la jerarquia, les agrada que les pidamos ayuda, y que nosotros admitamos que los necesitamos es un acto de humildad en nuestra condicion humana
“Cuando alineo mi energía con la de La Fuente Creadora, dejo que mi mente forme parte de la mente Universal, me desprendo de mi falso YO (EGO); entonces permito que en mi vida obre el Poder de la Intención. Así es posible atraer hacia mí el amor, la prosperidad, la belleza y la salud.
Mi presencia hará que otros se encuentren serenos y seguros de sí.”
Escríbenos a: guiasanadora@gmail.com
La Sanación Espiritual es un bien divino que todos los seres humanos poseemos. La evidencia de este don latente en nosotros es que de seguro recordamos haber ayudado a gente a través del pensamiento, en hechos y en palabras. Con esa actitud apoyamos a la otra persona a encontrar el camino adecuado o el ritmo normal de su vida. A continuación te invitamos a recibir este hermoso regalo de Dios o hacer que llegue a quienes sepas que lo necesiten.
¿Cómo lo hacemos?
Por medio de Guías Espirituales, quienes trabajan utilizando su campo energético para trasladar a través de una persona las diferentes energías de luz; energías que poseen un alto nivel de vibración que sirven para equilibrar y sanar los cuerpos emocional, mental y físicamente de todas las personas que deseen y les corresponda ser receptores de esas energías.
También hay personas que están destinadas a realizar esta labor, y son llamados Sanadores Espirituales, sólo son los canalizadores de esa energía universal y saben que ellos no son los que sanan, saben que el que sana es Dios o seres de niveles Superiores.
El Sanador es sólo un facilitador y su labor es llevar la energía divina con humildad, con honestidad y con mucho amor hacia las personas que la necesitan.
¿Qué es la Transferencia de Energía?
Es la comunicación íntima de amor, es el contacto directo con los amados Guías, con Angeles y Arcangeles, Maestros Ascendidos y otros Seres de Luz, todos unidos con un sólo objetivo Ayudar a Encontrar el Ser interno de cada persona, a recuperar su salud, su fuerza física, a encaminar su actividad mental y espiritual a hacer el bien y pensar en forma positiva para sí mismo y en relación con los demás.
Personalmente creo que cuando estamos en el Camino de la Luz y tenemos la oportunidad de Servir a otros a través del Regalo de los Dones Sanadores, es parte de nuestra evolución hacia una iluminación que conjuntamente realizamos, Sanador y Paciente. Ambos hacemos el trabajo de sanación, cada quien con lo que nos corresponde y ambos evolucionamos.
Este Blog ha sido creado para aquellas personas que necesiten y deseen guía para superación, enfermedades, debilidades personales, deficiencias energéticas, etc.
Podemos hacer que nuestro mundo sea todo lo que deseamos, aprendamos a aceptar el poder de nuestras mentes, de nuestras palabras y nuestros pensamientos, porque el futuro depende de nosotros.
La única contribución que se solicita es el firme compromiso de dar testimonio de lo que la Energía de Dios ha hecho por cada uno. No esperamos ninguna retribución económica y todos los casos se llevarán en privado.
Para mayor información escríbenos a: guiasanadora@gmail.com
¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! 14Al verlos, les dijo:
Id y presentaos a los sacerdotes.
Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios. 15Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz; 16y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano. 17Tomó la palabra Jesús y dijo:
¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? 18¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero? 19Y le dijo:
Levántate y vete; tu fe te ha salvado.